La mami primeriza

La mami primeriza

Nombres de Fieltro y más Cucadas

jueves, 29 de octubre de 2015

Test Ovulación, controla tus días Fértiles

Bueno, hoy vengo a hablaros de algo que realmente me preocupa, y es que, muchas mujeres tienen los ciclos menstruales como un reloj suizo de perfectos, pero no es mi caso, hay meses que podría no venirme el periodo, otros sí, otros solo molestias pero sin sangrados, en fin una locura. De ahí que desde los 16 años tomase hasta hace un tiempo pastillas anticonceptivas, y luego DIU. El caso es que he intentado averiguar mis días más fértiles, es decir, cuando ovulo, porque de todos es bien sabido que en esos días es preciso ponerle más intensidad al tema porque es más fácil quedarse embarazada, pero nada, no tengo manera con tal descontrol de periodo de calcular con "la cuenta de la vieja" mi ciclo menstrual. Así que el otro día fui a la farmacia preguntando por si existía algo como el test de embarazo pero para la ovulación, y resulta que sí, pero cuando me dijeron el precio  (24€) preferí no comprarlo (pensé seguro que los hay más económicos por internet) y así es, me he comprado un pack de 50 test de ovulación por 10€ en ebay. Leí sobre ellos antes de comprarlos y sobre todo en estados unidos los usan mucho (aquí no tanto y es que en las tiendas habituales no los venden) y ayudan bastante a detectar tus días fértiles.
Os cuento un poco como son, digamos que es como un test de embarazo, el mecanismo es simple, haces pis en un tarro, remojas durante 10 segundos el palo hasta como máximo la primera línea, y si aparecen 2 rallas (aunque una de ellas sea tenue no importa, el caso es que aparezca) estás ovulando, si solo sale 1 ralla, no estás ovulando.
Ahora bien, lo importante de este test es, sobre todo para aquellas que tienen y disfrutan de una menstruación regulada de sus 28 días, guardar los palos o bien tomar notas de los días, para detectar con mayor exactitud tus días fértiles, en mi caso, que soy puro descontrol, al menos saber si estoy o no ovulando y conocer cuantos días ovulo.
El test en sí mismo lo que detecta es el aumento de la hormona LH que al parecer durante la ovulación genera picos en nuestro organismo.
En fin chicas, como decía en otro post, parece no ser tan fácil aquello de quedarse embarazada, pero por suerte, no nos faltan medios y ayudas, jejeje. Seguir tranquilas y sin agobios, que vendrá.
Besotes amores




No hay comentarios:

Publicar un comentario